miércoles, 8 de junio de 2011

Haute Couture en Guipuzcoa





Después de 10 años de polémicas, el Parque Aldamar (Getaria) disfruta desde ayer del nuevo Museo Balenciaga.

En su pueblo natal, El Palacio de Aldamar tiene como objetivo promocionar, difundir y potenciar la obra del popular modisto.


Al proyecto inicial se le ha añadido un centro de formación, creando así una nueva construcción de 3 espacios que alberga una selección de piezas, en la destacan diseños que han sido clave en la trayectoria profesional de Cristóbal Balenciaga, como la colección personal de Monsieur Hubert de Givenchy, amigo personal del diseñador español.







El proyecto llevado a cabo por AV62, trata de evocar los espacios que representan los vestidos en su época. Para ellos el montaje consiste en espacios continuos, neutros y fluidos.

El factor más importante, la luz, que es la que marca el carácter de las diferentes salas, modificando su color transmitiendo a los visitantes el “aura” de cada una de las piezas de Balenciaga.



 
En la primera planta se organizarán exposiciones temporales y en las superiores habrá un centro de documentación sobre la imagen del diseñador, junto con una escuela de moda internacional.

En la sala de trajes de día se encuentran vestidos que pertenecieron a Grace Kelly, así como en el espacio de trajes de cóctel y de noche, donde se pueden observar vestidos utilizados por Marlene Dietrich y Greta Garbo, entre otras.

También se podrá visitar una habitación dedicada únicamente a vestidos de novia, y la sala denominada Esencial donde se analiza las innovaciones técnicas del diseñador.



Yo creo que ya de por sí el País Vasco es visita obligada si hablamos de turismo, asi que por partida doble, vayamos abriendo agendas y planeando una escapa con Haute Couture incluida!

Besos por doquier!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario